Aldea Bamboo

Nuestro interés principal es la salud integral; con fe en que al mejorar como personas, también mejoraremos nuestra sociedad y nuestra relación con el planeta..

Por un lado los retiros, talleres y terapias buscan ayudar a las personas a ser la mejor versión de si mismo y por otro lado la arquitectura natural plantea un modelo de vida y de desarrollo en armonía con la naturaleza, que trae inmensos beneficios para la salud. Conjugando la arquitectura natural y el desarrollo personal, Aldea Bamboo busca ser el ejemplo de una forma de vivir en equilibrio tanto con nosotros mismos como con la naturaleza.

Jaime Mohar

Bioarquitectura

La construcción con bambú es un material sumamente ecológico, duradero y bello. Las cabañas se levantan en pilotes para no modificar la tierra, lo cual trae el beneficio de mayor frescura a la cabaña y los animales siguen circulando libremente por debajo.  Su geometría octagonal le da un ambiente especial que se refleja en el sueño profundo y reparador que experimentan nuestros húespedes. Con el baño seco, a la par que cuidamos el agua y no contribuimos a la contaminación del estero de San Pancho, nos invita a cambiar nuestros hábitos y a vivir por unos días de manera más armónica con la naturaleza; demostrando su buen funcionamiento y creando composta y abono para los árboles. Las aguas grises pasan por unas trampas de grasa y se van al riego de las plantas, por esto todos los productos de limpieza que ofrecemos son biodegradables.

Locación

La locación de Aldea Bamboo es privilegiada; lo suficientemente alejada del pueblo de San Pancho para evitar el bullicio cotidiano pero suficientemente cerca para acceder a toda la oferta cultural y culinaria que el bello pueblo ofrece. A unos pasos de la parte más hermosa, tranquila y menos visitada de la playa, los atardeceres son verdaderos espectáculos que nos muestran la majestuosidad de la vida. Inmersos en la selva baja cudisifolia, rodeados de una vegetación sin alterar, las instalaciones de bambú se levantan orgullosas de haber respetado cada árbol y cada palma en su construcción.

Las Cabañas:

Contamos con tres cabañas independientes diseñadas para que una pareja tenga todo lo que necesita en un mismo espacio,  la cual al tener un sofá del cual salen dos camas indiviudales, da la posibilidad de albergar una familia de hasta 4 personas. Su cocineta completa, su baño seco y su closet están cuidadosamente diseñados para pasar desapercibidos en el espacio central, cuyo domo deja entrar la luz cenital iluminando la cabaña y creando un ambiente sumamente especial. Cuenta con una terraza con su mesa, sillas y dos sillas acapulco para relajarte y disfrutar de la selva. La regadera se encuentra al aire libre lo que hace de bañarse una experiencia única.

Infraestructura:

Aldea Bamboo cuenta con una cabaña con mesa de masajes para dar terapias o charlas a grupos chicos. 

Nuestro gran salón Sushumna de usos múltiples, cuenta con vista a la selva, piso se madera y mosquitero; debajo de este se localiza la habitación grupal con tres literas y otra habitación con tres camas individuales. Ambas habitaciones cuentan con terraza y con baños secos y regaderas exteriores.

Muy pronto tendremos Temazcal!

Jaime Mohar

Desde joven, la meditación Taoista y el Karate Shotokan me fueron formando como persona; por un lado el Taoísmo nutriendo mi parte interna, esotérica, femenina y por el otro lado el Karate nutriendo mi parte externa, exotérica y masculina.

Ambos caminos me llevaron a contactar con mi cuerpo, enseñándome a sentirlo y a escucharlo; a percatarme de mis emociones para saber qué hacer con ellas y a observar mi mente enfocando mi atención.

Estas disciplinas me hicieron ver que en la conciencia corporal se encuentra la guía de nuestro propio camino, es la puerta hacia nuestra autenticidad, el vehículo que nos libera, nos lleva al éxtasis y  es la voz de nuestra propia autoridad.

Fue mi maestra francesa Catherine Bechard quien me reveló que  tenía dotes de curandero;  quien junto a mi maestro zapoteca y médico tradicional Álvaro Vázquez, me enseñaron a descubrir y contactar con mi propia forma de curar.

La integración de sus dos mundos opuestos pero complementarios: indígena y europeo; racional e intuitivo; hombre y mujer; dio como resultado una forma verdaderamente integral de acercarse a la sanación y ayudar a equilibrar la complejidad de la relación salud-enfermedad.

Sin querer ponerle etiquetas ni clasificaciones, a esta forma de sanar la llamaron Sanación Tradicional con Manos, ya que esta es la forma como se curaba antiguamente en todas las culturas Tradicionales; en la cual el sentir, la intuición, el conocimiento fisiológico y funcional, lo emocional y energético, se integran para poder ayudar a equilibrar el ser multidimensional que somos.

Paralelamente continuaron mis estudios en Medicina Tradicional China y Taoismo con el Master Jerónimo García, alumno directo del Grand Master Mantak Chia, con quién me he adentrado al estudio y práctica de la sexualidad consciente y en el estudio de las fuerzas femeninas y masculinas en el ser humano a través del Chi Kung.

Estudié biomagnetismo con varios maestros lo que me llevó a crear los orgonetos, magnetos de alto poder encapsulados con cuarzo, que integro a la terapia y me adentré en la práctica de la terapia craneosacral Stillness Touch con James Ridley.

 En 2017 se materializó el sueño de construir Aldea Bamboo.

 

Escríbenos para solicitar cotización y consultar disponibilidad

Teléfono fijo: (+52) 311 258 46 13

Whatsapp: (+52) 322 19 33 016

Email: aldeabamboo@gmail.com